miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dos buenas opciones para mover el bote

Si usted tiene ganas de armar una fiesta pero namas esta harto del “todos para abajo, todos para arriba” o del punchis de quinta como el del Tiesto o el del Van dyk, a continuación les presentamos dos buenas opciones para mover el esqueleto (como dirían las victimas del Doctor Cerebro).


Uno de los mas representativos Djs del Dance House “Felix Da Housecat” nos presenta He was a king, un disco bastante bueno que sirve perfectamente para animar una fiesta y que poco a poco se eleve la banda hasta quedar todos bien totos en el baile (sobre todo con su canción Elvis) .


Ahora que si su fiesta es un poco mas fresa, el dueto Ingles Basement Jaxx nos trae “Scars” un disco menos denso que el de “felix” pero igualmente bueno, digo, de por si el hablar sobre estos es hablar de calidad.

A pesar de que ninguno de los dos disco es el mejor de ninguno de los artistas, son buenas opciones para amenizar esas parrandas caseras.

Lo mejor: “Elvis” y “All wanna be Prince” del disco de “Felix” y del album de “Basement” las rolas “My turn” y “Feelings gone”.
Lo Peor: Ambas portadas son horribles!!!.
Calificación: 7.5 (ambos)

“The flaming Lip´s Embryonic”

Para muchos la mejor y mas original banda de todos los últimos tiempos, “The flaming Lips” a logrado enamorar a propios y extraños con su peculiar música (entre ellos yo).
“Embryonic” es el flamante disco de los “Labios” y es algo así como su “Kid A”, es posiblemente el disco menos comercial y accesible de la banda, con 21 canciones “Embryonic” es una mezcla psicodélica-pop-ambiental que lo mas seguro es que divida en opiniones, Los que lo amen a locura y los que nada mas no le van a entender nada, a mi en particular me pareció un disco bueno a secas, con momentos realmente sublimes con el track “I can be a frog” y con momentos realmente muy malos “Aquarius Sabotage”, en mi mas humilde opinión creo que le sobran temas.
Asi que ya saben, si son fans de los Flaming Lips escuchenlo y tenga pasiencia, las primeras 2 escuchadas no se le entiende nada, a la 4a se comprende en disco y como a la 8va le agarra uno sabor, pero si no es usted fan de los “Lips” mejor entrele primero al “Soft bulletin” y así gradualmente, por que asi de trancazo va a hacer que odie a esta banda.
Lo mejor: Track 21 Watching the Planets
Lo Peor: Parte de lo que hizo grande al KID A de Radiohead fue que no era un disco saturado de mil canciones raras así que podemos decir que son Demasiadas canciones para un disco conceptual.
Calificación: 7.7

Vive el cine en 3D


Una de las mejor ideas de los últimos años es sin duda el incluir por fin las salas digitales en nuestro país, un plus para todos los amantes del cine, deseosos de ver algo mas, algo diferente y “novedoso”.
“Lluvia de Hamburguesas” es la película que ocupa las salas digitales estos días, basada en la novela para niños “Cloudy with a Chance of Meatballs” nos narra la historia de Flint, un inventor nada exitoso que sin querer encuentra la manera de hacer que lluevan alimentos a placer en vez de lluvia en uno de los poblados mas aburridos de los estados Unidos, asi es como una muy divertida cinta nos divierte de principio a fin, ademas de ser una cinta de excelentes valores para los niños.
“Sony” de la mano de los directores “Phil Lord y Christopher Miller” le hacen la lucha a las dominantes en el tema, es decir, a “Pixar” y “Dreamworks” y por que decimos que le hace la lucha, pues por que es técnicamente impecable y el plus del 3D hace de esta película un verdadero goce visual, quizá lo único es que malo es que este año salió una película animada casi perfecta”UP” y si nos ponemos a comparar pues no le llega ni a los talones, pero se defiende.
Lo Mejor: La escena de los ositos de goma jajaja.
Lo Peor: la irremediable comparación que le tenemos que hacer con la campeona del año “Pixars UP”
Calificación: 7.8

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los de Confianza!!


La emblemática banda grounchera de los noventas presenta este año su flamante disco “Backspacer” y sin duda es uno de los mejores del año. No cabe duda que Pearl Jam es la única de esas bandas de los noventas que todavía sigue y que no ha perdido la calidad en ninguno de sus discos, desde el perfecto “ten” de 1991 hasta su disco homónimo del 2006 Pearl Jam a sabido adaptarse a su tiempo y a evolucionado para dejar satisfecho a todos sus fans en cada disco que sale (bueno quizás no en el Yield).
“BackSpacer” es un grandioso álbum de 11 temas del mas puro rock que pueda existir, alejando se ya de su etiqueta de Grounge Pearl Jam podria decirse que ya es una banda mas de Hard Rock con toques bluseros y un sonido mucho mas maduro esto debido a la inclucion de “Kenneth "Boom" Gaspar” que le a dado un nuevo rumbo al sonido de Pearl Jam.
Así que Backspacer es calidad garantizada, sin mas Pear Jam es una de esas bandas de confianza.
Lo mejor: Es difícil escoger de entre tanto material bueno, pero me quedo con “Unthought Known”
Lo Peor: Jamas van a superar su “TEN” (digo, esta medio cabron).
Calificación: 9.4

domingo, 13 de septiembre de 2009

La resistencia que perdió la batalla.


Sin lugar a duda este es el disco mas esperado del año, y aunque su estreno oficial es el 15 de Septiembre, como era de esperarse ya esta mas que filtradisimo por la red.
“The Resistance” cuenta con 11 temas y es la producción mas ambiciosa del trío Ingles desde su debut “Showbiz” en 1999, es la natural respuesta de la bandas por no seguir haciendo lo mismo y crear un disco que cambie la perspectiva del publico, tal y como lo hizo “Pink Floyd” con “The wall”.
Muse ha hecho un disco conceptual que alejado de la música que venían haciendo tiene otros elementos mas pop y clásicos ademas de unirse al club de las Rock-Sinfonias con un mega pretencioso track “exogenesis: symphony” compuesto quesque de 3 movimientos.
El comienzo del disco Uprising, Resistance y Undisclosed Desires suenan a lo mas pop de Muse y parecieran ser salidos del Black Holes and Revelation, el problema del disco me parece que comienza a partir del track 4 “United Estates of Eurasia”, en donde “The Resistance” trata de sostener todo el disco con elementos de música clásica u opera rock, digo, Muse desde siempre a metido arreglos instrumentales a su música, pero tratar de sostener todo un disco con música “opera-rock” es una cosa muy diferente y me ha quedado claro que no es lo suyo, un disco que no he terminado de principio a fin debido a los ratos de aburrimiento que me provoco, un experimento que a pesar de las buenas intenciones no funciono, una resistencia que peleo y peleo, pero al final, perdió la batalla.
Lo mejor: Track 2 “Ressistance” y “I belong to you” (no, no es cover de Kravitz)
Lo peor: Este es ahora el disco que menos me gusta de Muse así que esperemos lo que sigue.
Calificación: 7.4

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿ Sobrevalorados del mundo o Poco valorados de México?

“Rodrigo y Gabriela” son un dueto de Mexicanos que han logrado llamar poderosamente la atención al rededor del mundo con su peculiar estilo.
Haciendo la clásica investigación de campo previa a una reseña, me tope con que este par son de esos que abundan en este extraño país, de esos que tocan en bares de mala muerte, que tocan puertas que nunca se abren, en fin, que nunca reciben una oportunidad.
Así que la aventura de estos dos comienza en Dublin, al cual llegaron en busca de una oportunidad cultural que su país no puede brindarles, en donde poco a poco logran llamar la atención de todo el mundo logrando, desde ser los teloneros de “Damien Rice” hasta tocar en los festivales mas importantes del mundo como “Coachella”.
“11:11” es el mas reciente álbum de “Rodrigo y Gabriela” en el cual repiten la formula de sus dos anteriores, una mezcla de guitarra clásica con folk Mexicano y hasta metal, y con el cual seguramente seguirán conquistando al mundo con su peculiar estilo de “world music”.
Ahora, el disco me pareció bueno, pero me hace pensar por que este tipo de “guitarra clásica” nos parece bueno a los jóvenes ¿Será que por falta de cultura en la juventud escuchar algo así nos parece virtuoso?, ¿ En verdad serán tan buenos, o será que como en Europa los ven como “bichos raros Mexicanos” los alaban, tal y como hacemos nosotros con los extranjeros ?. Escuchen el disco y saquen sus propias conclusiones, según yo, después de escuchar todo el “11:11” hago la conclusión de que el disco es bueno, pero para nada va a cambiar al mundo.
Lo mejor: El principio del álbum es muy bueno
Lo malo: Es demasiado repetitivo, me quedo con su interpretación de la perfecta “Orion” de Metallica
Calificación: 7.5