viernes, 26 de marzo de 2010

Aquellos viejos discos


Queridos Amigos, una nueva seccion acaba de nacer, inspirada en los discos que han cambiado el rumbo de la musica (o simplemente los que me parecen los mejores de la historia), asi que los dejo con....... "Aquellos viejos discos" ...... uno por mes*

Acaso uno de los mas grandes discos de Metal? , sin duda alguna, uno de los mejores exponentes del Metal presentaban en 1996 “Roots”, estoy hablando nada mas y nada menos que de “Sepultura”.

Un icono de los 90 es en lo que “Roots” se convirtió. Pero que sirvió para que este fuera un álbum fuera de lo común?, pues varias cosas, en primer lugar la banda no es gringa, como todos sabemos es de Brasil, A pesar de que Sepultura ya era una banda conocida “Roots” con su poder los puso en un mapa mucho mas comercial, a pesar de ser un disco de Metal, esta lleno de música tribal Brasileña lo que hace que tenga una hermosa mezcla de música extremadamente pesada y folklore Brasileño.

Así que si no han escuchado esta maravilla de la música, no pierdan el tiempo, consiganlo y abran sus mentes a un álbum conceptual que entrelaza perfectamente la cultura metalera con las raíces amazónicas de estos grandes de la historia.

Lo mejor: La perfección del Metal
Lo Peor: su ultimo disco antes de que el Señor Cavalera dejara la banda y formara esa horrenda cosa del Soufly.

Calificación: 9.6

domingo, 21 de marzo de 2010

Depp, Burton y la drogadicta favorita de Disney........ en 3D


Tim Burton, uno de los directores mas “alabados” del cine contemporáneo, trae este 2010 no una visión del clásico “Alicia en el Pais de las Maravillas”, si no algo así como la segunda parte de Alicia al País de las Maravillas.


Alicia tiene 19 años (y vaya que ha crecido! :-) ), esta apunto de comprometerse, pero circunstancias extraordinarias provocan que regrese al país fantástico que visito cuando era niña. Con todo el sello de la casa de Burton “Alicia” es visualmente genial, el solo admirar los detallados paisajes adornados bizarramente valen pagar un boleto de 75 pesos por verla en 3D.

Ahora, a “Alice” le pasa lo mismo que a la película de Cameron “Avatar”, que pasa cuando le quitas todos sus efectos, pues que no queda casi nada, el guión no es nada del otro mundo, de hecho es bastante simple, es algo aburridona por momentos y actoralmente hablando .... pues ..... Helena Bonham Carter hace de una genial “Reina Roja” la cual se lleva toda la película, Anne Hetaway como la “Reina Blanca” es ridícula y tan sobre actuada como la chingada, ahora que podemos decir de la pareja de siempre (depp – Burton) , PUES QUE YA ME TIENEN HARTO!, en “Alice” tenemos a Johnny Depp haciendo el mismo papel de Freak que hace siempre, en buena onda. “El joven manos de Tijeras” era mono, pero su version del sombrerero no es mas que una mezcla de Willy Wonka con el Capitan Sparrow y tantito de Sweeny Todd, o sea mas de lo mismo, en verdad que no se ustedes pero yo ya no quiero volver a ver a Depp haciendola de Freak, cuando ha demostrado que puede hacer maravillas como actor como en Public Enemies. Ha, también actúa “Mia Wasiowska” (mami) como Alicia pero es completamente X.


Lo Mejor: Visualmente impecable

Lo Peor: Depp haciendola del mismo payaso de siempre y Anne hateway haciendo el ridículo.


Calificación: 7


martes, 16 de marzo de 2010

Lo bueno, lo malo y lo feo


Los pasados 13 y 14 de Marzo, “The Whitest Boy Alive” ofreció un par de presentaciones en territorio Nacional, en las cuales habría de todo, desde sorpresas hasta robos en pleno escenario.


Lo Bueno


“The whitest Boy Alive”

Que a pesar de que no soy precisamente el fan mas grande y devoto de ellos, lograron convencerme de una manera muy grata que son uno de los mejores shows que se puedan ver actualmente (sin la necesidad de tanta cosa en el escenario), la ejecución de sus canciones es perfecta y la energía que proyectan a los fans es realmente enorme, el vocalista Erlend Oye hace gala todo el tiempo de lo feliz que es haciendo música, eso se nota y se agradece, ademas de ser un gran animador, todo el tiempo baila y brinca, lo cual se pega y logra pues claro que se arme una fiestota de esas que se agradecen, tocaron básicamente sus mejores éxitos de los dos discos en donde para mi gusto destacaron la romántica “intentions”, la energética “island” y el maravilloso cover noventero “show me love” que termino la noche como se dice vulgarmente “con broche de oro”.


Lo Malo


“Velvet”


Por que en nombre de la putizima madre hacen conciertos

de “rock” en antros de pop?, acaso son imbéciles o que carajos les pasa. Los conciertos lamentablemente se organizaron en el antro de moda “Velvet” el cual quedo claro que no esta y nunca estará diseñado para conciertos de rock!, o sea, en primero lugar como 2 horas esperando a que el show comenzara y dijera uno, ok, estan preparando todo para que el concierto salga perfecto, PUES NO, las primeras 3 o 4 canciones se escucharon de la chingada, como si no hubieran hecho el soundcheck y estuvieran practicando con The Whitest Boy Alive, otra cosa horrible fue el sobre cupo, era mas que evidente que atascaron esa cosa del Velvet el doble o triple! , se acuerdan del News Divinde?, pues yo si me acorde a la salida, pésimo lugar este al cual no regresare a menos que se presente Radiohead mínimo.


Lo Feo


El concierto del Sábado termino sin contratiempos dejando a pesar de todo, con un buen sabor de boca a los presentes, mas no el Domingo (concierto al que no fui menos mal), Pues resulta que el Erlend Oye en su afán de prender mas a la banda se subió a la zona VIP a bailar con la gente y webos! que le roban sus lentes de fondo de botella, el show termino y la banda dejo el escenario claramente decepcionada, ahora, ustedes dirán, pero nada mas fueron unos lentes, por que le hacen tanto a la mamada, pues no! en verdad me indigno lo que paso ese dia y mas cuando vi el video del Erlend pidiendo sus lentes en buena onda, hubiera sido el Liam Gallager ya les estaría repartiendo de madrazos, es muy triste ver como son las cosas en este país, como aunque lo neguemos somos bien lacras, por que, el que le quito los lentes al Erlend Que puede hacer con ellas ?, o sea, si fueran las del Bono pues si les sacas una lana, pero las de este wey como que nada mas fue para chingar, y obvio el muy putito namas ni las regreso , ni aparecio, ni nada, ya saben, pego y me escondo!, lamentable el recuerdo que nosotros (los Mexicanos) les dejamos a estos que en verdad vinieron a ofrecer el 120%.


Lo Mejor: The Whitest Boy Alive, muy buen show

Lo Peor: El Velvet y desde luego el incidente de los lentes, ah! también esos del Technocolor Frabrics, pobres weyes si que son malos


Calificación: 7.8 (por obvias razones técnicas y de logística del lugar la calificación se vio muy afectada)


miércoles, 10 de marzo de 2010

Y el veredicto es.....


Después de escucharlo en repetidas ocasiones, el veredicto final para el flamante disco de Gorillaz es que no me gusto, es mas, me decepciono.


Demon Albarn nos entrego este año el que era para mi el disco mas esperado del año “Plastic Beach”, sin embargo, el resulta

do no es el que esperaba. Las comparaciones con el perfecto “Damon Days”, perdonen ustedes, pero son inevitables, y aunque la “prensa especializada” lo este catapultando como uno de los mejores del año, a mi me parece “aburrido y pretencioso”, como yo digo es un disco de momentos pero nada mas.


“Plastic Beach” comienza con uno de las peores canciones de Gorillaz en su historia “Welcome to the

world of plastic beach” que cuenta con la colaboración de ni mas ni menos que de Snoop Dog (negro drogadicto), y la cual lo hace a uno preocuparse desde el principio en lo que vendrá.


Como repito, es un disco de momentos, como con los tracks “Rhinostone eyes”, “stylo”, “On Melancholy Hill” o “Empire Ants” que en verdad son buenos, pero que son arruinadas con momentos muy aburridos como con la antes mencionada “Welcome to the world of plastic beach” , “White Flag” o la mega decepcionante (por que me esperaba mucho mas de la colaboración de Lou Reed) “Some kind of nature”, como lo mencione antes, es un disco de momentos nada mas.


Pero escuchen lo ustedes mismos y saquen sus conclusiones, yo por mi parte y gracias a la gran decepción que me provoco “Plastic Beach” lo tendré que colocar como uno de los peores del año.


Lo Mejor: “Rhinostone eyes”, “stylo”, “On Melancholy Hill” y “Empire Ants”

Lo Peor: Todo lo demás, pero sobre todo el sabor decepcionante que me ha dejado.


Calificación: 7.5


lunes, 1 de marzo de 2010

¿Quien mato al Sargento pimienta?


Uno de los discos mas interesantes del año es el flamante álbum de la banda de rock psicodélico “the Brian Jonestown Massacre” (dicho sea de paso, también es uno de los mejores nombres de banda que hay, según yo).

Who Killed St. Pepper? es el nombre de la mas reciente producción de una de las bandas con el sonido mas difícil que he escuchado en mi vida, 13 temas de una combinación bizarra de ritmos y sonidos que llegan a ser casi inentendibles, uno de esos discos que requieren una preparación previa en música bizarra (escuchese Boredums o Frank Zappa).

“Who killed St. Pepper?” a pesar de no ser apto para todo publico es una hermosa joya que va tomando formas cada vez mas hermosas a medida que se va adentrando al mundo de la retorcida cabeza de estos tipos, ampliamente recomendado.

Lo Mejor: track 9 Dekta!Dekta!Dekta!
Lo Peor: Que no es un disco para escuchar en cualquier momento

Calificación: 8.5