domingo, 22 de mayo de 2011

1, 2, 3.... 14 (Horas esperando)


Domingo 15 de Mayo, hoy es el ultimo de los 3 show de la legendaria banda Irlandesa “u2” en nuestro país. Es demasiado temprano, son por ahí de las 8:40 de la mañana y ya me encuentro en la inmediaciones del estadio azteca, en realidad es la primera ves que llego tan estúpidamente temprano a un concierto, pero supuestamente los lugares debajo de la garra son limitados, así que es un sacrificio que voy a tener que realizar.

Canciones como “Stay” y “Zooropa” fueron tocadas los días anteriores, por lo que ni el maldit

o sol, ni la maldita lluvia, ni la maldita sed o la maldita hambre hacen que decaigan mis ánimos, al parecer u2 esta tocando rolas que nunca habían tocado en vivo y eso me da ánimos para aguantar.

Después de haber pasado todos los climas habidos y por haber ya me encuentro abajo de la “garra”, los encargados de abrir el concierto son los

suavecitos “Snow Patrol”, los cuales pasan sin pena ni gloria (exceptuando claro su grandiosa Run), una vez terminado “Snow Patrol” es la hora de la verdad.

Con “Space Oddity” de Bowie como fondo la piel la esta mas que chinita. Los primero acordes de “Even Better than the Real Thing” suenan y mejores lugares no pudiera tener, se le veían ha

sta las arrugas al Bono (y vaya que son muchas), seguida de “New Years Day” que puso a saltar a propios y extraños, todo estaba genial, el lugar, el sonido y esos puentes que se movían y que provocaban unos espacios entre la multitud maravillosos.

La primera sorpresa de la noche fue “All I want

is you” la cual no creí escuchar nunca en mi perra vida, pero si me dan a escoger un momento, sin duda fue cuando Bono se echo su solo de voz en “Miss Sarajevo” seguida de “Zooropa”.

Luces, tecnología y millones de dólares (con los que el farol de Bono podría estar alimentando niños de Africa en vez de hacer estos conciertos), U2 – 360 es un acontecimiento que todo aquel

que se dice amante del Rock debe de presenciar, no importa si eres el fanático mas enajenado o si ni te gusta el grupo, este concierto es un orgasmo para todos los sentidos y si no fueron al concierto, pues la verdad que to

ntos, ja.


Les dejo el Setlist:

Even Better Than The Real Thing

New Year's Day

Get On Your Boots

Mysterious Ways

Elevation

Until The End Of The World

Love Rescue Me

Pride (In The Name Of Love)

Miss Sarajevo

Zooropa

City Of Blinding Lights

Sunday Bloody Sunday

Scarlet

Encore:

One

Encore 2:

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

With Or Without You

Moment of Surrender


Lo Mejor: escuchar Zooropa en vivo es una de las cosas mas maravillosas que me han pasado en la vida ( antes de que empiecen a bociferar me refiero a vida de conciertos).

Lo Peor: tener que esperar tanto tiempo para tener un lugar digno, y el discurso político y de justicia que tanto odio de la banda.


Calificación: 9.8


viernes, 13 de mayo de 2011

No es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después...

Hoy es Viernes, ya pasaron 2 días después de la presentación de Foals en el Vive Cuervo Salón y estoy un poco preocupado, me duelen las pantorrillas y los muslos de las piernas, parece como si hubiera sido mi primer día de gimnasio, y es que la presentación del pasado miércoles de la banda Británica Foals ha sido de lo mas prendido que haya presenciado últimamente.


Noche de miércoles, el lugar es simplemente uno de los mejores recintos para ver conciertos en la ciudad, por hay de las 9:30 los primeros acordes de “Blue Blood” suenan, seguido de esta “Olimpic Airways”, el ambiente esta bueno, sin embargo, la banda todavía no esta prendida demasiado, pero solo basto que sonara “Cassius” para qu

e todo el mundo perdiera la cabeza completamente. Saltando como chapulin, rebotando de un lado para otro a partir de este momento, toda

la gente no paro de bailar , saltar y festejar a la banda, la cual también provoca todo el tiempo al respetable, con bailes, chela aventada, con Yannis (vocal) trepado en las áreas de mesas del lugar y hasta un salto mortal al publico de este mismo el cual al parecer salió un poco drogado a tocar, ja.


En conclusión, Foals es uno de los mejores actos en vivo que se puedan ver, son magistrales en su ejecución y verdaderamente divertidos, un agasaje para los sentidos, ya espero con ansia su regreso.




A continuación el setlist:


Blue Blood

Olimpic Airways

Total Life Forever

Cassius

Ballons

Miami

After Glow

Back Gold

Spanish Sahara

Red Socks Pugie

Electric Bloom


Encore

(unknow)

The French Open

Hummer

Two Steps, Twice


Lo Mejor: Como se abrió pista con “Cassius” y el final de locura con “Two steps, twice”

Lo Peor: La gran ausente de la noche “ 2 Trees”, y lo picado que nos dejaron.


Calificación: 9.4