jueves, 20 de octubre de 2011

¿El mejor festival en la historia de la ciudad?

Por fin llego el día que todos estábamos esperando, el tan anticipado festival Corona Capital llegaba, todo estaba listo!, el sol estaba con todo, los bares para el pre-show llenos, en fin, un gran gran ambiente se respiraba.


Estuve pensando un como reseñar este festival varios días, así que un formato “lo buen

o, lo malo y lo feo” será lo mas conveniente.


Lo bueno

En buena onda, después de ver la presentación de Portishead en este festival todas las demás bandas no

quedan mas que como remedos de

banda!, con un audio PERFECTO! y no exagero!!, la Seño Beth y compañía nos dejaron a todos muy claro quien era el headliner de este festival, una ejecución perfecta, un ambiente perfecto, un setlist perfecto, Portishead es una de esas bandas que te mueven, que hacen que mas de uno lloren, y que absolutamente nadie se quede indiferente a lo maravillosa de su presentacion.


Lo Malo

Los Horarios, lamentablemente los organizadores no piensan en la banda, es decir, no siempre hay un festival con este tipo de lineup, por que PUTA MADRE! ponen horarios de las mejores bandas traslapadas, lo que causa que veas un poco de Rapture y corras a ver un poco de Moby, eso le quita toda la magia de una presentación.

Lo Feo

Sin duda alguna, el putamadral de gente y la distribución laberintesca de los escenarios provocaba que la gran mayoría de la gente ni viera bien y ni se sintiera cómoda, ademas de que salir de cada presentación era un reto de supervivencia, o sea, toda la bola de culeros queriendo salir al mismo tiempo para ver a la siguiente banda provocaba un verdadero desmadre.


Lo Mejor: PORTISHEAD , o que hubo alguna otra banda?

Lo Peor: definitivamente la distribución de horarios


Calificación de Portishead: 10

Calificación del resto del festival: 7.8



Comienza Rocktubre!



El Plaza condesa es posiblemente el lugar para conciertos mejor ubicado de la historia, en una de las mejores zonas de la ciudad y lo mas importante, cerca de mi casa :)

Justo antes de su presentación en el Corona Capital, Editors se presentaba en este recinto. Al entrar lo primero que pensé fue “este lugar esta de poca madre” y es que quitando de lado el asunto de la ubicación, tenemos que este lugar fue diseñado específicamente para conciertos (no como el Foro Infierno), así, que el audio es genial y todos ven bien.

Por hay de las 10 de la noche salieron al escenario y desde el principio demostraron la calidad de banda que son, Camera fue la encargada de abrir, pero seguido tocaron Lights que fue el detonante de la euforia del respetable, que desde ese momento no decayó en absoluto.

En el escenario Editors no escatiman en energía, Tom Smith es un gran gran front man, el cual no tiene que estar hablando como toto todo el tiempo para transmitir con sus bailes “exóticos” que la esta pasando muy bien.

Aquí el setlist:

Camera

Lights


Bullets Bones

An End Has A Start

All Sparks

You Don't Know Love

The Racing Rats

Eat Raw Meat = Blood Drool

Two Hearted Spider

Munich

Smokers Outside The Hospital Doors

(Tom Solo Acoustic)

(Tom Solo Piano)

Encore:

In This Light And On This Evening

Bricks And Mortar

Papillon


Lo Mejor: Smokers outside the hospital doors y el Plaza

Lo Peor: Los weyes que tenia a un lado y que no dejaban de hablar!! o sea, eso que!


Calificación: 9