jueves, 4 de abril de 2013

Vive Latino Día 2 Featuring Pato Machete



Comienza el segundo día de actividades en el Vive Latino, hoy en particular hace el frío menos latino en la historia de los Vives!  en serio, ni en Glastonbury hacia un frío como el que hace este día ( si perdonen nacos pero yo ya fui a Glastonbury). Hoy como el día de ayer, no venden las tradicionales cervezas de enfrente del Foro, pero ni falta hace, el día de hoy se antoja mas un champurrado calientito que una cerveza fría fría,  aunque dada esta nueva moda hipster de tomar mezcal ( no es que sea hipster jaja) el frío rápido se va olvidando.

La primera banda por ver, son los injustificadamente publicitados “Beat Buffet”, y por que injustificadamente? pues muy fácil, son muy malos!! yo no se por que de repente se están haciendo muy famosos, en realidad su música no me prendió en lo absoluto, pero bueno, una vez terminada su actuación no había nada que ver hasta las 4 de la tarde por lo que me decidí comer y echar la hueva básicamente un buen ratote.

Mas o menos como a eso de las 4 de la tarde, la primera gran banda se presentaba, “El TRI” de México como dice Alex Lora engalanaba el escenario principal con su rock rock transgresor y sus letras provocativas ( ese fue sarcasmo por cierto),  yo ya había visto al TRI en varias ocasiones cuando era un niño y recuerdo que sus tocadas eran una verdadera locura, sin embargo, para el vive latino la banda estaba como que muy apagada,  si el vejete del Lora no decía “hagan esto, hagan el otro” la banda namas ni pío, no se tal ves ya no hacen gracia o quizá el desmadre estaba mas adelante, tal ves su pobre servidor y su cuerpo treintaañero buscan inconscientemente alejarse de los desmadres en un concierto, no se, pero a pesar de que tocaron, digamos, bien como siempre, no fue la explosión de saltos que me hubiera esperado.



Después del TRI le sigue el turno a Fobia en el mismo escenario principal, por alguna extraña razón me siento como que cansado, jaja maldita edad del demonio, por lo que verlos desde las gradas parece una buena idea, y vaya que fue buena idea no gastar energía parado viendo a Fobia por que que chafa chafa chafa estuvo su presentación, en serio, yo no se cuando compusieron tantas canciones nuevas tan malas y en que caraja momento decidieron tocarlas todas una tras otra.

Como Fobia decidió tocar puras canciones que no concia, yo decidi irme de su insufrible presentación, ademas en una de las carpas “chicas” se presentaba “Sussie 4” y no planeaba perdermelos por nada, y vaya! que fue una buena elección, que buenos son los “Sussie 4” en vivo, son de esas bandas que jamas han tenido el reconocimiento que se merecen, por alguna razón siempre han estado ahí, pero nunca en el spotlight, lo único malo es que al ser una banda digamos “no headline” solamente les dieron media hora dejando a todo todo el publico lo que sigue a picados y con un poco de malestar por la brevedad de su presentación.

Bien, se acerca el final del segundo día de actividades, hay que ir aplicando la chaca para agarrar buen lugar para BLUR. Mientras me meto entre la gente, en el escenario toca “Carla Morrison”, la cual no se que le paso en comparación de la ultima ves que la vi ( que casi duermo),  que esta muuuy bien, posiblemente sea que en esta ocasión si toco las chidas, pero la Srta Morrison, en verdad lo hizo bien y justifico completamente su participación tan tarde en el escenario principal.

Leyendo sobre música por la internet, me encontré un reportaje sobre posibles bandas que serán cabezas de festival en pocos años, la banda que seguía a Carla Morrison era una de las mencionadas, si les estoy hablando de Tame Impala, cuando leí este articulo no estaba muy de acuerdo con esto, o sea, Tame Impala si me parece una buena banda pero según yo le falta como que mucho, PERO QUE EQUIVOCADO estaba!!  Estos muchachos de Australia son simplemente increíbles!  simplemente suenan a Headliners,  y aunque era evidente que estaban extremadamente drogados, Tame Impala se convirtió en la que para mi fue la presentación del vive, así de simple.

Y bueno, después de la extraordinaria participación del Tame Impala, falta una sola banda,  pero que BANDA!.



BLUR uno de los grupos iconos del Brit Pop cerraba el segundo día del Vive, y pues bueno, que les puedo yo decir sobre el acto de Damon Albarn y compañía, hit tras hit tras hit  nos deleitaron a todos los que que estábamos presentes por dos horas de la música mas fina que se pueda escuchar en vivo.

Termina este sábado de Vive Latino, me voy con un buen sabor de boca, hoy en realidad la he pasado bien, mañana termina el festival, por lo que unos tacos del “Borrego Viudo” y a dormir.

Lo Mejor: Tame Impala
Lo Peor; Beat Buffet y Fobia

Calificación: 9.5