jueves, 26 de marzo de 2009

La noche de Radiohead


No recuerdo bien la hora, pero más o menos como a las 9:30 se apagaron las luces y el gran momento comenzó, el quinteto Ingles subió al escenario:
15 Step
“How come I end up where I started, How come I end up where I went wrong, Won't take my eyes off the ball again, You reel me out and you cut the string”. Y eso fue todo lo necesario para que provocar miles de gritos y saltos, una perfecta ejecución y una notable sorpresa en la banda debido a la reacción del público.
Airbag
De repente, las memorias de la secundaria venían a mi mente, cuando preste mi ok computer y no me lo devolvieron, descubrir lo diferente que podía sonar la música, airbag abre uno de los mejores discos de la historia y era la elección perfecta para meternos de lleno al concierto.
There, There
Desde el momento que ponían percusiones en el escenario ya sabíamos lo que venía, una explosión, y eso fue lo que logro there there, sobre todo en el final.
All I Need
La primera canción nostálgica del concierto, la gente cantaba y las luces hacían que este fuera uno de los tantos momentos mágicos del concierto.
Nude
Tal parecía que ese era el momento del concierto destinado a bajonearnos.
Weird Fishes
Esta fue una de mis favoritas (no la mas, pero si una), mucho mejor de como se escucha en el disco.
The Gloaming
The gloaming fue sin duda la gran sorpresa de la noche, jamas pense que seria mi preferida de la noche, pero lo fue, el juego de luces era alucinante y combinaba perfectamente con el tono denso de la cancion, sin dunda fue la cancion que yo disfrute mas.
The National Anthem
Y si con el alucine de The Gloaming no era suficiente, The national anthem fue el top de los alucines en el concierto, además de que también fue el top de los alucines en la gente que no dejo de aplaudir, saltar, cantar durante toda la canción.
Faust Arp
Todo concierto tiene sus rolas malas y me parece que Faust Arp fue la de este concierto, ni modo, pasa hasta en las mejores familias.
No Surprises
Pero rápido me olvide de lo foja que sonó Faust Arp cuando comenzó No sorprises, esta fue la gran sorpresa de la noche, una de esas que todo el mundo quería escuchar, cantar y llorar.
Jigsaw Falling Into Place
Muy bien, empiezo a pensar que las canciones del In Raibows son las que mejor suenan en vivo.
Lucky
Si No surprises fue una sorpresa, yo creo que nadie en todo el Foro Sol esperaba Lucky, uno de esos éxitos escondidos en la discografía de Radiohead, igual aquí la gente canto toda la canción.
Reckoner
Seguimos con las del In rainbows, que sonaban como ninguna.
Optimistic
Esta me parece fue dedicada a los fans mas nerds onda Kid A, fue como la manera de decirle al público, espérense que viene la onda Freak del show
Idotique
Y no era mentira, es bien chido ver como cuando tocan Idiotique una especie de ataques epilépticos son provocados en Thom Yorke y en toda la banda en general.
Fake Plastic Trees
Sin comentarios, todos los que estuvimos ahí sabemos lo que fue escuchar esta en vivo.
Bodysnatchers
El concierto “finalizo” con el segundo track del In Rainbows. La rola es excelente, pero no era la mejor manera de terminar el concierto, aunque todos sabíamos que iban a regresar jaja.
Primer encore
Videotape

Otro momento para las lágrimas, con el ojito cerrado del tom en las pantallas.
Paranoid Android
Paranoid podría decirse que es como dos rolas en una, el momento eufórico y el triste
House of Cards
I dont wanna be your friend, I just wanna be your lover, haaaaaaay puuuuuuuuuuto
My Iron Lung
Otro gran momento, y más flashback a mi infancia.
Street Spirit (fade out)
Esta si que es una rola para terminar un concierto, la puritita lagrima
Segundo encore
Pyramid Song

Bien pacheca, medio lentona , hubiera preferido Exit music en lugar.
Just
Y a saltar de nuevo, otro exitazo de antaño hacia que los ánimos subieran de tono.
Everything In Its Right Place
Y para cerrar con broche de oro, una versión de EVERYTHING que jamás había escuchado, con un punch jamás dado, y al terminar como la gran banda que son, dejaban de tocar su parte y salían del escenario uno por uno.
Una verdadera maravilla de concierto, la banda excelente, tom no dejaba de hacer alabanzas al publico, y con razón, este le dio todo a ellos, digamos que fue una resiprocidad artista-publico perfecta.
Lo mejor: TODO
Lo peor: El foro sol, yo no se por que carajos siguen haciendo concierto en el foro sol.
Calificacion: 9.5 (namas por el foro sol no es el 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario