sábado, 10 de julio de 2010

Pesadilla en la calle del refrito

Por que hacer una nueva versión de una película perfecta ?, dinero?, aprovechar nuevas tecnologías?, tal vez nunca lo sabremos, lo que si sabíamos perfectamente

era que la nueva versión de “Nigthmare on elm street” era una para obligada para todo amante del cine ochentero de terror.


El director Samuel Bayer nos trae este año la nueva versión del clásico film de slasher protagonizada por ni mas ni menos que uno de los villanos mas populares de la historia “Freddy Kruger”. Como buen fanático de culto de la saga, entre al cine pensando que me iba a pasar uno de los momentos mas aburridos de mi vida (como pasa con la mayoría de los refritos), pero no fue así, de hecho me la pase muy bien.


Desde luego hay que guardar las proporciones, es decir, si la comparamos con la original pues obviamente esta nueva versión es poco menos que caca, pero si tratamos a “Nigthmare on Elm street” como una totalmente nueva versión, hasta podría gustarnos. Este nuevo film tiene varios aciertos que la hacen una película muy entretenida, en primer lugar, esta claro que nadie podría com

petir con el carisma que le dio Robert Englund al Freddy Krugger original, asi que los productores apoyados de uno de los actores mas X de la historia, un tal Jackie Erley decidieron no darle tanto protagonismo a Freddy Krugger, manteniendo lo casi en su totalidad en las sombras y con muy poco dialogo, otro acierto es que no es una calca de la película original, esta basada en esta, pero tiene alguna otra cosa nueva que se agradece. En cuanto a reparto tenemos a un montón de adolescentes malos actores (como en la original, ja), Rooney Mara interpreta a Nancy (mami), Katie Cassidy a Kris (otra mami) y a Kyle Gallner como Quentin, un reparto aceptable tomando en cuenta que su único papel es ser despedazados por un maniático asesino pedofilo que los asecha en sus sueños.


Lo Mejor: que después de todo te la pasas bien

Lo Malo: Obviamente compararla con la original la hace poco menos que vomito de perro, otra cosa que no me gusto es que fue mas que evidente que quisieron hacer esta versión clasificación B, todas las muertes están tan lites que hasta a mi abuelita le gustaría ver un poco mas de violencia, cosa que no pasaba en las brutales escenas de la original.


Calificación: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario