martes, 28 de abril de 2009

Låt den rätte komma in

Oskar es un niño débil, tímido, introvertido y ademas es abusado obviamente por sus compañeros de clase, entonces conoce a Eli, una niña bastante rara, de hecho demasiado rara, no sale de día, es demasiado madura para su edad, chupa sangre, vuela y duerme en una bañera tapada como sarcófago.
El director sueco “Tomas Alfredson” nos presenta una re-invención por demás original de una historia de vampiros, si aunque no lo crean, los vampiros todavía pueden ser originales, “Dejame entrar” es la historia de amistad entre dos niños mezclada con una grandiosa historia de vampiros, es tierna, romántica, violenta y por demás inteligente.
Tomas Alfredson nos presenta una película extremadamente bien dirigida, adaptando un libro de manera muy convincente y divertida, los protagonistas Kare Edebrant y Lina Leandersson son muy posiblemente de los mejores niños actores que existan en estos días, los efectos son buenos, el guión es maravilloso, la fotografía es sobresaliente y la música convincente, la única falla en “Dejame Entrar” es sin duda los actores adultos, son peeeesimos, sobre todo la gente del pueblo, esta súper chafa.
Quitando este pequeño problema, “Dejame entrar” es la película del 2008 que debieron ya de haber visto. Una recomendación, es mejor verla en su idioma original, el ingles le quita mucho de alma a la película.
Lo mejor: El guión y la escena final
Lo peor: Los actores adultos, que en lugar de parecer gente de pueblo, parecen actores pretendiendo ser actores de pueblo.
Calificación: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario