domingo, 2 de agosto de 2009

La Maldición o Bendición de los Greatest hits


Aceptemos, los “Greatest Hits” la mayoría de las veces no son mas que creaciones de los grandes sellos discográficos sin absolutamente ningún propósito “artístico”, solo son creados para vender muchísimos discos.
Es muy bien sabido el caso de “Radiohead” que después de tomar la determinación de sacar el “In Rainbows” sin el apoyo de “Capitol” esta en venganza saco el “Greatest Hits” obviamente sin ninguna contemplación con la banda en la elección de canciones, arte, etc.
Es así como tenemos tremendos bodrios como por ejemplo los “Greatest Hits” de “R.E.M”, “Oasis”, “Cafe Tacvba”y “Marilyn Manson” por solo nombrar algunos.
Ahora, no todo son sombras en el mundo de los “Greatest Hits”, también tenemos grandes discos de éxitos (obviamente asistidos por algún miembro de la banda) como “The Inmaculate” de Madonna, “Love” de “The Beatles”, “The Best Of 1980 – 1990” de U2, “The Works” de Faith No More o “The Greatest Hits 1970 2002” de Elton Jhon.
Así pues, llego el turno de una de las banda creadoras del Brit pop, “Blur” nos entrega este año su Greatest Hits titulado “Midlife. A Beginners guide to Blur” y cual es nuestra opinión sobre este disco, pues muy fácil, “El nombre lo dice todo” es una excelente opción para los que no tienen idea de la música de esta banda, digamos que es un disco perfecto para introducir a alguien ajeno al tema, sin embargo para los que si conocen a Blur este es otro pretexto para sacarle dinero a un chingo de weyes “con pretexto” de su reunión en Glastonbury, “Midlife. A Beginners guide to Blur” es un disco doble que pasa por todos los éxitos de la banda, desde “Beatlebum” hasta “Tender”, pero no tiene nada extra que llame la atención de los que ya son fans de Blur, como los discos extras de lados B en los “Greatest Hits” de U2 o los Samshing Pumpkins.
Lo mejor: Una buena opción para principiantes en su música.
Lo peor: Esas Malditas Disqueras va a terminar con la industria con sus ideas tontas, no los mp3, es decir, por que me voy comprar este disco que no me ofrece nada nuevo?, ademas , su pasado disco de exitos esta mas chido "Holiday Gift Pack"
Calificacion: 7.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario