domingo, 1 de agosto de 2010

Amor y Paz !! Glastonbury 2010, Día 2

Es verdaderamente muy temprano, la luz del sol se presenta ya en su expresión mas radiante y magna, el verano históricamente mas hirviente en no se cuantos años es el acompañante perfecto del 2o día de actividades (o el primero, oficialmente), de la edición 40 del Festival Glastonbury, son como las 10 de la mañana y me preparo para iniciar el que espero sea el primer de 3 días alucinantes de música!.

Viernes 25 de Junio del 2010

Escenarios, restaurantes, baños (o como se llamen esas cosas del infierno), bares y demás lugares de recreación ubicados, es hora de comenzar el día en el segundo escenario mas grande “El Other Stage” donde abrirán las actividades los “Magic Numbers” a las 11 de la mañana, el lugar no esta lleno, de hecho hay muy poca gente, tal vez, por que es muy temprano y la gente que tuvo una noche agitada prefiere dormir un poco mas, digo, yo también lo quisiera, pero estoy en Glastonbury asquerosamente emocionado y dormir largo y tendido no es una actividad que haya elegido para mi festival. Muy puntuales comienzan los gorditos estos de los “Magic Numbers” demostrando que son una buena banda (a secas), tienen ese tipo de éxitos que son muy fácil de escuchar y de disfrutar, ojo, no estoy diciendo que sean malos, son muy buenos en realidad, pero no le van a cambiar la vida a nadie ni mucho menos.

Después de un rico desayuno, es hora de ir al escenario “John Peel” para ver uno de los actos por los que tengo mas curiosidad de ver. “Tegan and Sara” son uno de mis gustos mas culposos, jaja, siempre me ha gustado, pero lo acepto, si estas fueran Mexicanas serian el equivalente a “Jessie and Joy”. Ya perfectamente colocado dentro de esta carpa las dos gemelas Canadienses salen a deleitarnos con su pop emo a todos los asistentes, tocaron la mayoría de sus éxitos y algunas de las nuevas canciones de su maravilloso disco nuevo, lo hacen bastante bien, pero tampoco su actuación fue así como para aventarles rosas, cumplieron con su cometido, y dejaron a todos satisfechos pero no saltando de emoción.

“Phoenix” era el siguiente grupo a ver, así que había que regresar de nuevo al “Other Stage”, el cual a diferencia de las 11 de la mañana, estaba hasta la verdadera madre!, estos Franceses se han hecho muy populares al rededor del mundo, y no es para menos, su pop-electrónico-easylistening los hace muy fácil de digerir, así que con escenario lleno “Phoenix” nos ofreció la primer gran actuación del festival, algo tienen estos que tenían a todo el mundo baile y baile, perfectos en su ejecución y con una gran interacción con el publico tal que el cantante acabo encima de todos, si ya se que eso de lanzarte al publico es muy cliché, pero es muy emocionante cuando estas ahí.

Terminado la “extraordinaria” actuación de “Phoenix”, mientras comía, escuchaba a la sensación del pop Britanico “La Roux” , a la cual no se en realidad si lo hacia bien o no, estaba mas concentrado en mi comida, una vez con la barriga llena había que caminar por primera vez en el día al “Pyramid Stage”, o sea el escenario principal, y si creen que han visto explanadas grandes para conciertos en su vida, no se comparan con esta cosa, es estúpidamente enorme!, y en la cual tocaría otra de esas bandas sensación del momento. “Vampire Weekend”, seria la próxima banda a ver. Alguna vez escuche a alguno de los disque-conductores de Reactor diciendo que Vampire Weekend era una de las peores bandas que había visto en su vida y no se que mas, pero la verdad es que son muy divertidos en vivo, o sea, tocan bien, suenan bien y prenden bien, desde luego no me voy a hacer su fanático mas grande y devoto, pero si me la pase muy bien con estos gueyes.

Ya con un agradable sabor de boca, debido mayormente a la actuación de “Phoenix” era el turno de regresar al “Other Stage” y ver a “Hot Chip”.

No quiero sonar exagerado pero “Hot Chip” es muy posiblemente una de las mejores bandas que se puedan ver en vivo, son buenísimos, desde sus recientes éxitos del “One Life Stand” hasta los clásicos del “Made in the Dark” funcionan como verdadera dinamita que hace que sea casi imposible estar parado sin mover un dedo, ademas claro que suenan excelentemente bien, de hecho muchísimo mejor que en sus discos, estos Británicos son una de las bandas que hay que ver en la vida.

Ahora una de las mas grandes decisiones del festival tiene que ser tomada, ya que al mismo tiempo siguen por tocar “Gorillaz”, “The Flaming Lips”, “Groove Armada” y “The XX”. Si hay algo que recriminarle a Glastonbury es que tengan demasiada música buena al mismo tiempo, no es justo ja, así que a los “Flaming Lips” ya los había visto, “The XX” tocarían de nuevo al día siguiente y de “Groove Armada” en realidad no sabia que esperar, así que la decisión estaba tomada, seria la banda lidereada por Damon Albarn la opción elegida.

Lamentablemente como “Gorillaz” era uno de los headliners del festival les toco en el “Pyramid Stage” que es el escenario menos cómodo de todo el Festival, digo, es el menos cómodo pero es si duda el mas espectacular. Después de batallar un poco para encontrar un lugar digno dentro del escenario las luces se apagan y vaya conciertazo! Gorillaz es una banda que al igual que “Hot Chip” hay que ver alguna vez en la vida, es espectacular con todas las letras, el Damon Albarn es un verdadero genio en la música, es algo así como el Rey Midas de la música, “Gorillaz” ya no es un proyecto alterno de alguien, es una banda muy seria, genial y divertida, pura calidad, otro punto extra para el show fue la incursión de todos los artistas colaboradores en las canciones de “Gorillaz”, “Little Dragon” que hizo que todos quisiéramos llorar en “Empire Antz”, la leyenda “Lou Reed” en “Some Kind of Nature”, “Bobby Mack y Mos Def” en Stylo y el mas que espectacular cierre con “Clint Eastwood” con “Snoop Dogg”, sin palabras, un headliner digno en toda la extensión de la palabra.

Terminando “Gorillaz” todavía me toco ver un cacho de “Fat boy slim” que se presentaba en el “Dance Vilage”, y el cual tenia una fiesta mega monumental digna de uno de los mejores Djs del mundo (bueno eso dicen los que saben), con un tremendo calor humano y con los pies casi destrozados el primer día de actividades de Glastonbury terminaba dejandome muy satisfecho y con demasiadas ganas de llegar al día de Mañana.


Nota. Si leyeron el post pasado (sobre el primer día de Glastonbury), notaran que hice mención al final sobre pasar toda la noche en el after “Shangri-La”, lo cual no es cierto, fue este día, por lo cual recibí regaños de mi Editor el Ingeniero Hernandez, aunque en realidad estimado Lector, usted no fue a Glastonbury así que podría decirle lo que se hinche la gana y no sabría si es cierto o no ja, pero bueno, hecha la aclaración, doy por terminado este post.

Lo Mejor: Definitivamente “Gorillaz”, “Hot Chip” y “Phoenix”
Lo Peor: Por segundo día consecutivo “Los Baños”

Calificación: 9.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario