domingo, 22 de agosto de 2010

Amor y Paz !! Glastonbury 2010, Día 3

Una vez mas el sol pega con tubo!! este horario empieza a ser un fastidio, es demasiado temprano y la casa de campaña ya esta toda sudada lo que provoca que tenga que salir expulsado de esta!, aun con esto, estoy muy feliz, y ni el sol, ni el tener 4 días sin darme un baño digno son motivos para perder todo el animo con el que emprenderé este 3er día de actividades del Glastonbury!.

Sábado 26 de Junio del 2010

La primera banda que veré el día de hoy será “Strange Boys”, para lo que tengo que trasladarme al escenario “the park”, en donde primero me pararare a tomar una “Tubor lager” mientras platico con un wey sobre como le vamos a romper el hocico a los Argentinos (jajaja iluso).

“The park” es si duda el mejor escenario para ver y escuchar música en todo el Glatonbury, es pequeño y tiene esa forma como de grada de fútbol donde todos pueden ver bien, no importando lo enanos que estén (como yo ja), y bien, estos “strage boys” son una buena opción para abrir un escenario, es decir, tocan bien y no aburren, aunque nadie espera nada maravilloso de ellos claro, una vez terminada su actuación, venia una de esas banda por las que me moría! por ver, “Beach House”. Quien sabe como carajos le hice pero estaba en cuestión de segundos recargado en la barricada que divide a la banda de la otra banda, por lo que no había pierde, solo faltaba que estos tocaran bien y este seria un comienzo de festival increíble, y no hubo decepción, “Beach House” en vivo es genial!, retratan en vivo todo ese dolor que transmite su lúgubre música, aun con el sol radiante sobre nosotros, con la mayoría de su repertorio basado en su flamante disco “Team Dream” Beach House me dejo en verdad muy feliz y dispuesto a seguir con mas buena actitud para ver a la bandas por venir.

Lo malo es que tenia muchas ganas de ver a “The National” y estos tocaban en el “other stage” como a tres mil kilómetros de distancia!. Pero no importo! camine camine y camine!! pero por fin estaba ahí, de hecho estaba terminando la actuación de “Kate Nash” de la que nunca entendí que estaba tratando de tocar, rock pop? o que ?, pero bueno, ya estaba situado listo para ver a esta banda de Rock-pop. Pese a que en verdad me encantan los discos de “The National”, una vez mas la banda fue según yo mal ubicada, o sea, hasta el vocalista se quejaba de que tenia el sol en su frente!, así que espero que algún día estos vayan a México para verlos de nuevo y sacar me este mal saborsito de boca que me dejo su actuación.

La banda que le seguia a “The National” eran los Cribs, a los cuales tenia muchas ganas de ver, pero a los que desafortunada mente tuve que dejar pasar debido a que también se venia la presentación del grupo que mas ganas tenia de ver en todo el festival “Foals”.

Ya bien ubicado en el “john Peel Stage” tuve la oportunidad de escuchar casi toda la presentación de “Marina and the Diamonds” y muy grata fue mi sorpresa al escucharlos, con su pegajosa música pop se ganaron a un fanático Mexicano, ademas de que la voz de la vocalista es de lo mejor que e escuchado en la música de pop actual. Una vez terminada su presentación era hora de uno de los momentos mas sublimes y maravillosos de todo el Glastonbury! FOALS es una de las bandas mas geniales que e visto en mi vida ( y miren que he visto muchas!) suenan fuerte, tocan bien, y son una banda completamente integrada con sus fanáticos, todos saltan, todos bailan y cantan, desde la melodramática “Spanish Sahara” hasta el salto del vocalista hacia la gente hicieron de la presentación de Foals la mejor presentación del Glastonbury 2010.

En el mismo escenario, seguía la sensación Inglesa “The XX”, era obvio que no me podía quedar a ver toda su actuación ya que terminaría después de iniciados los actos principales, pero estos me ayudaron bastante ja, son aburridiiiiisimos!, ademas todo el tiempo se equivocan, o sea, eran evidentes sus Nervios así que decidí no perder mas tiempo y salir de ese escenario para tomar otra de las decisiones importantes del Festival.

Por una lado estaba “Muse” en el Pyramid Stage y por otro los “Pet Shop Boys” en el Other Stage, una vez mas tenia que dejar pasar una banda ya que estas tocaban al mismo tiempo. Por un lado tenia a Muse de los cuales soy fan pero los cuales también perdieron mucho de mi fanatismo con su verdaderamente asqueroso nuevo disco y por otro lado tenia a una de las bandas que escucho desde que soy niño, ademas de que me entere de que Muse no traía las torres de su show completo y de que los Pet Shop Boys si traían completo el show “Pandemonium” por lo que ni modo Muse, hay será para la otra.

Las 10:15 de la noche, todo el stage montado, la gente súper prendida en su mayoría ruquitos ja, situado como a medio metro de la barricada, todo pintaba bien, Luces apagadas “Heart” es el cominezo de la actuación que debió cerrar el Pyramid Stage ese dia, como se ve que el tiempo no pasa en vano los Pet Shop Boys están mejor que nunca, con una mezcla de éxitos de antañisimo y nuevos hits sumados a un show de primer nivel hicieron que la ultima presentación del dia fuera inolvidable para todos los que estábamos ahi, desde los coros del cover de Coldplay “Viva la vida” hasta en mega antro en que se convirtió el “other stage” con “new york city boy”, “its a sin” y “west and girls” solo por nombrar algunas, los pet shop boys demostraron por que son tan grandes!.

Terminando los Pet Shop Boys todavia me dio tiempo de correr aguantando el cansancio para ver la ultima canción de “Muse” que para suerte mía fue “Knights of cydonia” con la que pude echar el slam de a rápido para terminar la noche con broche de oro ja.

Un día mas termina, el fin se acerca pero estoy muy satisfecho con lo visto hasta el momento, buenas y mala actuaciones, pero solo buenos momentos los que tengo de Glastonbury, es hora de descansar para estar completos el ultimo día de actividades.

Lo Mejor: FOALS!
Lo Peor: Un poco de mal sabor de boca con la presentación de “The national”

Calificación: 10 ( si, este día ni los baños afectaron la calificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario