domingo, 24 de abril de 2011

SobreVive Latino, Día 3, “Fuera de Control” con el Rave masivo de los Chemical Brothers!!


El ultimo recuerdo que tengo de un vive latino previo a este no es muy bueno, por mas que hago memoria, solo recuerdos de banditas medianamente buenas y otras verdaderamente malas se vienen a mi mente, este año no ha sido de esa manera, en realidad me la he pasado bien, aun con el gran esfuerzo que hicieron el día de ayer los Bunkers y La Gusana Ciega para arruinarme el fin de semana, la reunión de los Caifanes fue algo realmente sin precedentes, por lo que hoy estoy con un muy buen animo, sobre todo sabiendo que veré a los geniales “Chemical Brothers” cerrando el festival.

Hoy llegue como a las 3:30, a punto esta de salir “Devotchka”, el segundo grupo que mas tengo ganas de ver este día, lamentablemente para todos sus fanáticos (incluyendo me), los estúpidos organizadores del Vive al parecer agarraron a estos gringos para hacer el Soundcheck de las demás bandas, en verdad no se escuchaba NAAAADA!!!, aun con esto la banda se prendió con el gypsi-folk de Devotchka, sin embargo quede bastante frustrado con el enorme despliegue de ineptitud de los técnicos de este mugrosito festival.

Sin nada mas que ver por un par de horas, me encamino al escenario Rojo, en realidad no se quien va a tocar, pero no importa, lo que importa es comer bajo sombra y ese escenario cumple con esas características. Mientras como un enorme y desabrido hot-dog toca en el escenario una banda que tiene bastante poder de convocatoria, “Telefunka” , con una especie de Electro-funk estos monitos no lo hacen mal, pero tampoco van a pasar mas alla del escenario y la hora en la que están tocando, es decir, son una banda que suena bien, pero son completamente grises.

Una vez terminada mi comida (mas no la banda), es hora de caminar al escenario Indio para ver al grupo de payasos/ninis/poperitos/aprendiMusicaConelGuitarraFacil de los “liquits”, y no me salgan que si no me gustan para que los veo, en primera no hay otra cosa que ver y en segunda no vengo solo ok!, asi que hay que darle gusto a todos, una vez ahi, lo primero que noto es que hay como pinchemil quinientos cabrones!!, o sea, hasta la verdadera madre!!!, por lo que afortunadamente para mi no puedo meterme casi nada en la masa, de hecho me toco medio escucharlos casi a la salida del escenario, y como era de esperarse este grupo es soportable en unas 3 canciones máximo, asi que mas tarde en entrar que en salir.

Había un gran hueco en el escenario principal, algo así como de una hora sin banda, por lo que los rumores sobre una banda sorpresa no se hacían esperar, yo había escuchado que los Queen of the Stone Age iban a ser esta, pero esto era demasiado bueno como para esperar que fuera verdad y en efecto no fueron los QOTSA, jaja iluso de mi, en cambio salió un grupo que se hacia llamar “ZOOM”, el cual resulto ser un tributo bastante bien logrado para “Gustavo Cerati” el cual estaba formado por las grandes “estrellas” de algunas bandas reconocidas y otras no tanto, algunos Caifanes, Víctimas, Enanos, Adanowskis y demás “Rock-Stars” se echaron algunos éxitos el “Ex-Soda” estero los cuales hicieron el momento nostálgico por así decirlo, del festival.

Ya terminado el momento Nostálgico-oportunista del día, otra banda internacional hace su aparición (esperen, que no el vive latino es por que viva lo latino?), pero bueno, no me quejo ya que estas bandas son las que valen la pena ver en esta mugresita de festival, ja. Esta es la segunda oportunidad que tengo de ver a “The National”, tengo muchas ganas de verlos de nuevo ya que la vez pasada que los vi ( en Glastonbury putitos como la ven?), no me fueron del todo gratos debido a la estúpida hora que los pusieron, pero en el Vive fue todo lo contrario, tuvieron una actuación bastante buena, en la tarde noche, como “The National” tiene que tocar, nos brindaron una hora de finísima música.

Lo Argentinos “Babasonicos” son la penúltima banda de la noche, y la cual tiene un enorme poder de convocatoria, así que, que es lo que pienso de estos Argentinos, pues es medio complicado, o sea, no tocan mal, hasta me gustan algunas de sus canciones, pero un show de 20 minutos de Babasonicos es mas que suficiente, ya pasada la media hora se hacen monótonos monótonos monótonos, todas sus canciones o son “pendejo” o son “putita” y parenle de contar, pero quitando mi poca emoción por verlos, si podría decir que a la banda le encantan y es mucho mejor chutarse es los Babas que a los WakaBunkers, eso que ni que.

Ahora si!, ya son las 22:30 hrs, toda la parafernalia de Djs esta montada, las luces se apagan y una verdadera orgía de Baile comienza, “The Chemical Brothers” de principio a fin son simplemente impresionantes, como impresionante es el antro monumental en que este par de Británicos convirtieron al Foro Infierno, con mezclas de sus nuevas canciones pasando por los hits de antaño “The Chemical Brothers” cierran de la mejor manera la edición 2011 del sobreVive Latino.

En conclusión, podemos decir que fue un buen vive, principalmente por las bandas Internacionales y los Caifanes, lo que me hace pensar “por que nos seguimos haciendo tontos” y no mejor le cambian el nombre a “Vive” no creen que seria lo mejor para todos los amantes de la música en vivo?.

Lo Mejor: The Chemical Brothers
Lo Peor: Oooooobvio las fallas de sonido que arruinaron el show de Devotchka

Calificación: 9.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario