domingo, 27 de febrero de 2011

Currumaiz con Limoncito


“Devil” es una cinta muy pretenciosa, la primicia de esta “aclamada” cinta es muy sencilla, cinco sujetos que quedan atrapados en el elevador, pronto cosas extrañas comienzan a suceder, cosas demasiado extrañas, pronto el panorama nos hace ver que es m

uy posible que uno de ellos sea nada mas y nada menos que el mismísimo chamuco y que por alguna razón los tiene ahí.


Esta película es una muy buena opción, si lo que se quiere es una cinta palomera con muchos sustos y suspenso barato. Creo que el principal problema en “Devil” es que su director “John E. Dowdle” trato de hacer una película de “culto”, sin embargo, el constante dialogo irrelevante entre los personajes secundarios, la innecesaria adición de justificaciones religiosas, los personajes clichés como el policía héroe, así como el final de telenovela hacen que “Devil” pase de ser una película que pretendía de ser de culto a una película churra con momentos divertidos.


Lo Mejor: En los últimos 5 minutos cuando se manifiesta el “Diablo” y dice “NO DIGAS ESO!!!” jajajajaja casi me hago de la caca del susto.

Lo Peor: El oficial “Ramirez” tratando de echar a perder la película cada 10 minutos!! con sus comentarios, en buena onda, a quien se le ocurrió meter a este personaje.


Calificación: 7


Las predicciones de Leche Magazine para esta tarde

Sin mas, les dejo con las predicciones de su servidor para la entrega de premios de esta tarde (obvio las categorías mas importantes):

Best Picture: The Social Network

Directing: David Fincher, The Social Network

Actor in a Leading Role: Colin Firth, The Kings Speech

Actor in a Supporting Role: Christian Bale, The Figther

Actress in a Leading Role: Natalie Portman, Black Swan

Actress in a Supporting Role: Hailee Steinfield, True Grit

Film Editing: The Social Network

Music (original Score): The Social Network

Visual Effects: Inception


Y terminamos con la carrera por el Oscar!


(Marcha de Zacatecas sonando!!) Con gran agrado, Leche Magazine se congratula en anunciar que a unas horas de la ceremonia de los Oscars, he concluido en su totalidad las películas nominadas a mejor Cinta, en esta ocasión y cerrando con broche de oro reseñaremos un thriller que lleva por nombre “Winters Bone”.
La directora prácticamente debutante “Debra Granik” nos cuenta la historia de “Ree” una linda chica de un pueblo tipo “White Thrash” en donde por azares del destino, la situación de su familia (a la cual mantiene), se ve muy amenazada por la desaparición de su padre, al cual para la sobrevivencia de sus hermanos es vital que encuentre, es así como “Winters Bone” nos mete en un thriller pasivo bastante efectivo y muy tenso por algunos momentos, ya que el papa de Ree quizá no haya desaparecido precisamente por ser una wey buena onda.

Es así como “”Winters Bone” es la sorpresa “independiente” de la edición de la entrega de premios de este año, no creo que tenga muchas posibilidades, pero sin duda, les recomiendo echarle un ojo a esta cinta.

Lo Mejor: Jeniffer Lawrance y John Hawkes (geniales!)
Lo Peor: Tal vez me hubiera un gustado mas un final un poco mas sombrío como toda la película.

Calificación: 9

sábado, 26 de febrero de 2011

Y continuamos con la carrera por el Oscar

Con solo una película por ver “The Kids are All right” es la penúltima en la lista de las nominadas a mejor película que me faltan por ver.

“The Kids are All Right” es digamos la película mas “arriesgada” en su guión. El matrimonio lesbico entre Nic y Jules es perfecto, tienen dos hijos, buenos trabajos, digamos que una estabilidad familiar, todo lo cual se ve arriesgado cuando sus hijos Paul y Joni conocen a su padre biológico lo cual pone en entre dicho toda esta relativa normalidad.


Ahora, ya después de que uno se acostumbra a la idea “arriesgada y transgresora” de una familia con dos mamas, la película no termina de ser una cinta “rosa”. La directora “Lisa Cholodenko” nos presenta una idea prometedora, pero la cual es muy amigable, muy familiar, demasiado rosa, el guión daba para mucho, sin embargo, el resultado, a pesar de no ser una película mala, si pasa a ser según su servidor una de esas buenas ideas, mal ejecutadas.


Lo Mejor: Annette Being y la música esta de 10

Lo Peor: El constante tono rosa en la cinta.


Calificación: 8


Y continuamos con la carrera por el Oscar


"Remake" de la cinta de 1969 protagonizada por John Wayne, llega la visión muy particular de “True Grit” dirigida por los maravillosos hermanos Coen la cual nos cuenta el camino de “Mattie Ross” en la búsqueda de venganza por el asesinato de su padre, la cual es “apoyada” por “Rooster Cogburn” y el Texas Rager “Laboeuf”.


Después de la casi perfecta “No country for Old man”, los hermanos Coen no han podido levantar del todo su nivel (al menos así me parece a mi), con “True Git” estan intentando regresar al send

ero del triunfo y aunque no es su mejor cinta, es una muy buena película que retrata perfectamente su estilo seco y tajante, sin ninguna cons

ideracion para especador.


En “True Git” actúan “Jeff Bridges” y “Matt Damon” los cuales ya nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones, sin embargo en esta versión, destaca sobre ellos dos la pequeña “Hailee Steinfield” la cual segun su servidor es la próxima ganadora al Oscar como mejor actriz de reparto.


Lo Mejor: El mas puro estilo de los Coen siempre se goza.

Lo Peor: Que como el mas puro estilo de los Coen por momentos podría resultar aburrida para algún sector del publico.


Calificación: 9


domingo, 13 de febrero de 2011

Continuamos con la carrera por el Oscar!

Después de la muerte del Rey Jorge V, la súbita deserción de Eduardo VIII deja a Bertie (Jorge VI) como el máximo monarca del Reino Británico, sin embargo, este toda su vida ha tenido problemas del habla, lo cual impide que realice su trabajo adecuadamente, es ahí donde la futura Reina decide buscar ayuda en el “terapeuta” Lionel Logue el cual tiene métodos bastante extravagantes para la ayuda de sus pacientes, es así como emprendemos el viaje no solo de las superaciones estrictamente medicas de Bertie, si no, de la voz de un Rey que llevara a su pueblo en la próxima guerra.


Es así como tenemos una maravillosa cinta donde Colint Filth y Geoffrey Rush n

os dan una verdadera cátedra de actuación y donde tenemos junto con “The Social Network” a las dos favoritas para llevarse la máxima presea.


Ha sido un camino duro, pero creo que al final lo lograremos, solamente nos faltan 2 películas nominadas como Best Film por ver, así pues, no se pierdan “The Kings Speech” por nada del mundo.


Lo Mejor: Los diálogos entre Filth y Rush son un verdadero deleite.

Lo Peor: Me hubiera gustado saber mas, una media hora mas hubiera estado bastante bien.


Calificación: 9.1


Recomendaciones!


La mayoría de veces, cuando mis amigos me recomiendan películas, nunca las veo, no es mala onda, ni mucho menos, simplemente no confío en los gustos de nadie mas que los míos, ja. En esta ocasión le hice caso a la recomendación del Señor y la Señora Ramírez con los cuales estoy muy agradecido de haber me hecho ver esta pequeña joyita de película.


En la época del apogeo comunista en Rusia, Andrei Fillipov era uno de los mas grandes directores de orquesta del País, al comenzar la persecución Judía los miembros de la orquesta Bolshoi la cual era dirigida por el son perseguidos, separados y el renunciado a su puesto. 30 años después Andrei trabaja como conserje en el Bolshoi y un

a muy peculiar situación le permite tomar revancha y le da la oportunidad de reivindicarse como músico y como persona.


De la mano del director “ Radu Mihaileanu” “Le Concert” es una exquisita cinta, de esas que te sacan una estúpida sonrisa del fondo del alma, una inyección de animo para los que piensan que si no sufres no es buen cine (incluyendo me).


Lo Mejor: El concierto Final! al borde de las lagrimas!, y claro ver a Melanie Laurent en pantalla siempre se agradece.

Lo Peor: La falta de promoción que hay de cintas Europeas en el País.


Calificación: 9


sábado, 12 de febrero de 2011

Y continuamos con la carrera por el Oscar!

¿Que hay mas impresionante que las historias de la vida real?, 4 de las favoritas a llevarse el premio a mejor película nos cuentan o se basan en personajes de la vida real. “The Social Network”, “The kings Speech”, “127 Hours” y “The Fighter” son 4 de las 10 nominadas y las cuales toman personajes de la vida real para hacer el deleite de todos los cinefilos.


Basada en la vida del Boxeador “Irish” Mickey Ward, “The fighter” nos cuenta el camino de este verdadero gladiador hacia el campeonato mundial de los pesos ligeros, retratando la difícil relación que tiene con su entrenador-hermano, la pelea por su independencia como deportista, la horrenda relación con su familia “White Trash” y los problemas de drogas de su hermano.

En “The Fighter” tenemos a Marg Walberg haciendo el rol principal y demostr

andonos que es uno de los mejor actores de la actualidad, también esta Christian Bale ( próximo ganador al Oscar como actor de reparto) y a Amy Adams

(mami) como la pareja del “Irish”.


En realidad no creo que pueda obtener el premio a mejor película, pero en lo personal me ha dejado un gran sabor de boca.


Lo Mejor: Christian Bale, y el simple hecho de ver a Amy Adams en pantalla.

Lo Peor: Me parece que por momentos tuvieron que editar el film para que fuera mas “familiar”.


Calificación: 9


Y continuamos con la carrera por el Oscar!


La revista TIME nombro a “Mark Zuckerberg” el personaje del 2010, “su” creación FACEBOOK ha redefinido a las llamadas redes sociales, las cuales son ya pieza fundamental para el desarrollo de la comunicación entre personas (si no, lean sobre el conflicto en Egipto).


Dirigida estupendamente por “David Fincher”, The Social Network, nos trae la historia de la formación de la popular red social, con una soberbia actuación de “Jesse Eisenberg” como el geek creador del Facebook, tenemos una película en todos los sentidos sensacional, el guión adaptado de una historia real es grandioso y en todo momento nos mantiene en expectativa, las actuaciones son geniales “Andrew Garfield” como el traicionado Co-fundador de Facebook es buenísimo, pero sobre todo destaca la actuación de “Justin Timberlake” (si el de NSYNC), como el drogadicto creador de NAPSTER, en verdad, s

oberbio el tipo.

Así que ya sabe, no se pierdan “The Social Network” ya que con solo 5 películas que me faltan por ver de las nominadas al Oscar, esta es la que lleva la delantera.


Lo Mejor: La conjunción de todos los elementos que hacen buena a una película, buenas actuaciones, buen guión, buena fotografía, bla bla bla, y un apartado especial a la “ESTUPENDA” música de Trent Reznor que seguramente va a ganar el Oscar como mejor SCORE.

Lo Peor: Que no lo alcance a ver en el Cine.


Calificación: 9.3


lunes, 7 de febrero de 2011

Completamente en Vivo

El escuchar en vivo una banda es la prueba máxima de la calidad de esta, el performance en vivo desnuda al “artista” y nos deja ver su verdadero yo, fue así como nos esteramos que “Hoobastank” tocaba playback en “The reason” (jaja) y que grupos como FOALS son mucho mejores en vivo que en sus discos, ahora que pasa cuando se registran estas actuaciones en cd, pues tenemos verdaderas joyas documentadas como con “The Reunion” de Black Sabbath o verdaderos fiascos como con las compilaciones de los conciertos “The Family Values”, en fin, este años nos llegan 2 nuevos álbumes en vivo, de dos geniales bandas.

Live On Ten legs - Pearls Jam



Para que un grupo como Pear Jam documentaría otra show en vivo?, en realidad no se, dinero?. En el año 2000 Pearl Jam documento absolutamente toda si gira en cds (incluido claro México), Este año por si no estábamos hartos ya de Pear Jam en vivo, sale a la luz “Live on Ten Legs” que no es mas que otro de los miles de discos en vivo de Pearl Jam, Calidad? si la tiene, pero no le veo el caso de sacar discos por cualquier razón.

Lo Mejor: Escuchar las nuevas canciones en vivo.
Lo Peor: Nada nuevo, ni algo que se vayan a morir si no escuchan.

Calificación: 7.5



Look At What The Light Did Now - Feist

Al principio uno se saca de onda, lo que se espera es un disco “en vivo” de un show regular de Feist, en realidad “Look At What The Light Did Now” es como el score del documental de Feist que lleva el mismo nombre, pero no se me asusten, es maravilloso, contiene versiones súper geniales de “My Moon My man”, “Limit to your love” y algunas “rarezas” como “Intiution” instrumental.

Lo Mejor: La sopresa de no esuchar lo que se espera.
Lo Peor: La sopresa de no esuchar lo que se espera.

Calificacion: 8

Y continuamos con la carrera por el Oscar!

A unos días de los premios mas esperados por todo el mundo (bueno, los que pasan en la tele), aun me faltan 6 de las 10 nominadas en la categoría mas importante “Best Film” y aunque no creo lograr ver todas, amigos lectores les prometo que haré todo mi esfuerzo.

De la mano del maravilloso director Británico “Danny Boyle” nos llega la historia de “Aron Ralston” un alpinista, egocentrista y bastante pesado, que un mal dia queda atrapado entre las rocas en donde tendrá que ingeniarselas para sobrevivir “127 Horas”. Basada en un hecho real “127 Horas” nos presenta un monologo del sufrimiento y desesperación a la que un ser humano es sometido y como por sobrevivir es capaz de llegar hasta las consecuencias mas desquiciadas.

Ahora, “127 Hours” según su servidor, no tiene la mas mínima oportunidad para ganar el Oscar, es mas, es lo mas flojo que le he visto a Boyle desde “The Beach” (todos tratamos de olvidarla), o sea, la película no es mala, es entretenida, pero nada mas. Por otra parte tiene una nominación como mejor actor para “James Franco” al cual no se como carajos le dieron esta nominación, en buena onda, yo jamas le creí nada, aunque seguramente hay muchos por ahí que piensen que este al nivel de Marlon Brando en el Padrino, cuestión de gustos.

Lo Mejor: Película palomera para el fin de semana. Y la música.
Lo Peor: De lo mas flojo que le haya visto a Danny Boyle.

Calificación: 7.5

jueves, 3 de febrero de 2011

And the winner is..... Natalie Portman!!! (aplausos del publico!!)


Imaginen tratar de expresar

le a alguien lo que piensan, lo que sienten, sus miedos, todo en imágenes, seguramente la mayoría no podríamos hacerlo, pero el maravilloso director Darren Aronofsky lo logra excelentemente en su mas reciente cinta “Black Swan”.


Nina es una bailarina, la cual no ha recibido el papel que ella cree merecer a pesar de todos sus años en el ballet, por fin un buen dia, se le es otorgada la oportunidad de ser el papel estelar del “Lago de los Cisnes”, sin embargo, una nueva adquisición del ballet “Lily”, pone en riesgo su papel llevando esta relación a sus máximos limites.

“Black Swan” no es la historia mas original de “Aronofsky” pero retrata como es costumbre, los miedos y locuras (sic) de las personas cuando son llevadas al limite de sus mas obscuras obseciones, en ella actúan “Natalie Portman” (o sea la próxima ganadora del Oscar, sin duda alguna), Mila Kunis (mami) como el némesis de Por

man y

Vincent Cassel como el maestro ojete de ballet.


Así que sin mas “Black Swan” es lo mejor que pueden ir a ver a los cines esta temporada, no se la pierdan.


Lo Mejor: Natalie Portman

Lo Peor: Que no es lo mejor de “Aronofsky”


Calificación: 9