lunes, 25 de marzo de 2013

Vive Latino Día 1, CHINOO CHINOO



En un principio, el vive Latino se conformaba de dos días, los cuales, eran mas que suficientes para cubrir el poco talento Latino en cuanto al Rock se refiere. De hace algunas ediciones para acá, a los sanguijuelas organizadores se les ha ocurrido la brillantisima idea de hacer 3 días! ,  o sea, no tendría ningún problema con 3 días de lineups como los de Coachella o Lollapaloza, pero no nos hagamos mensos, el 80% de las bandas que se presentan son horrendas y mediocres, y antes de que me tachen de malinchista, no, no lo soy, soy mas Mexicano que el nopal ( aunque pensando lo bien me caga el nopal), pero bueno, no me desvío del tema, el tema es que tan grande es el déficit de talento Latino, que los organizadores del Vive han optado por incluir grupos No Latinos como cabezas de Cartel, de hecho en esta edición,  se les ocurrió sangrar a la gente con 4 Carajas días!!  completamente injustificados, metiendo a Morrisey con grupo de bandas que ni sus nombres me se en Jueves, pero como dice mi mama, Hay un Dios!  y si, es el dios del Rock! el cual lanzo sus rayos de mal pedo en contra de los rateros organizadores y provoco que el todo poderoso Morrisey enfermara, por lo cual tuvieron que meter a todas esas bandas horrendas para el Viernes y con lo cual expusieron a todo el mundo que el Jueves era un día completamente injustificado y que solo querían sangrar a la banda, Karma Bitch!.

Es Viernes 15 de Marzo, un día antes de mi cumpleaños numero 30,  seguro muchos no saben, pero soy uno de esos Godinez pura Sangre y la mera verdad dejar mis amadas obligaciones de oficina no se justifican por ver a los ridículos “Estramboticos” o a los nacos de “Tex Tex”, es por eso que decidimos llegar como a las 7 de la noche.


Para ese momento, ya esta en el Climax de su tocada “Los Autenticos Decadentes” los cuales percibo a lo lejos, tienen a todo el publico cante y cante y baile y baile, lamentablemente, primero es lo primero, así que se me va el tiempo consiguiendo un buen trago que me meta en el ambiente propicio. Una vez conseguido mi Mezcalito es hora de irse metiendo entre la gente, la razón,  que una de las pocas bandas nuevas rescatables esta por reunirse nuevamente ( esteee si, una banda nueva se reúne WTF! =S).  Mas o menos a las 7:40,  el pesadito de Juan Son y compañía comenzaron un set muy pero muy bueno, demostrando nos lo buenos que son en vivo, y que por el bien del Rock Nacional, no deberían de dejar de tocar.

Una ves terminado Porter el Vive Latino deja de ser Latino, ya que siguen los Yeah Yeah Yeahs, que de la mano de la increíble front woman Karen O dejaron bien claro que ya no son una propuesta, si no toda una realidad que podría cerrar ya cualquier festival del mundo.

Para terminar la noche, la banda por la que compre mi boleto organizo una orgía de baile desenfrenado en el escenario principal, si les estoy hablando de los en verdad maravillosos  Underworld!  que son simplemente uno de los mejores actos que uno pueda ver en la vida.



Sobre la organización como siempre, un faje de a gratis por los Lobos, chelas a precio de Oro, y un montón de puestos que nunca veré en ninguna edición del festival que se haga,    ah! si y el Foro sol es un lugar terrible para un concierto, de cualquier tipo, no se como carajos siguen organizando eventos en esa cosa tan fea.

Lo Mejor: UNDERWORLD
Lo Peor: Que la policía nos haya quitado las chelas de enfrente del Foro, ESO QUE!

Calificación: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario