miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿ Sobrevalorados del mundo o Poco valorados de México?

“Rodrigo y Gabriela” son un dueto de Mexicanos que han logrado llamar poderosamente la atención al rededor del mundo con su peculiar estilo.
Haciendo la clásica investigación de campo previa a una reseña, me tope con que este par son de esos que abundan en este extraño país, de esos que tocan en bares de mala muerte, que tocan puertas que nunca se abren, en fin, que nunca reciben una oportunidad.
Así que la aventura de estos dos comienza en Dublin, al cual llegaron en busca de una oportunidad cultural que su país no puede brindarles, en donde poco a poco logran llamar la atención de todo el mundo logrando, desde ser los teloneros de “Damien Rice” hasta tocar en los festivales mas importantes del mundo como “Coachella”.
“11:11” es el mas reciente álbum de “Rodrigo y Gabriela” en el cual repiten la formula de sus dos anteriores, una mezcla de guitarra clásica con folk Mexicano y hasta metal, y con el cual seguramente seguirán conquistando al mundo con su peculiar estilo de “world music”.
Ahora, el disco me pareció bueno, pero me hace pensar por que este tipo de “guitarra clásica” nos parece bueno a los jóvenes ¿Será que por falta de cultura en la juventud escuchar algo así nos parece virtuoso?, ¿ En verdad serán tan buenos, o será que como en Europa los ven como “bichos raros Mexicanos” los alaban, tal y como hacemos nosotros con los extranjeros ?. Escuchen el disco y saquen sus propias conclusiones, según yo, después de escuchar todo el “11:11” hago la conclusión de que el disco es bueno, pero para nada va a cambiar al mundo.
Lo mejor: El principio del álbum es muy bueno
Lo malo: Es demasiado repetitivo, me quedo con su interpretación de la perfecta “Orion” de Metallica
Calificación: 7.5

1 comentario:

  1. Definitivamente sobrevalorados del mundo!

    verdaderamente me sorprendio tu recomendación, aunque para mi salud mental solo quiero interpretarla como reseña y no como recomendaciòn, jeje y es que como bien dices, no van a cambiar el mundo.

    me hicieron sentir como si estubiera en algún cafe desos musicalizados con trova, lo cual realmente no es mi estilo o como si estuviera en el Street Figther peleando contra el Vega, a que buenos tiempos, jeje

    Conicido respecto al cover de Metallica, pero bueno mejor me despido porque tengo que quitarme el mal sabor con la versiòn original y otras cuantas rolillas...

    Saludos y a comer birria el dominguin

    ResponderEliminar