martes, 9 de junio de 2009

Give me Fuel, Give me Fire, Gimme that which I desire



En punto de las 5 de la tarde bajaba de la estación del metro Ciudad Deportiva mas que dispuesto para ver uno de los conciertos mas esperados del año, desde hace 10 años que Metallica no se presentaba en el país, así que mis expectativas eran muy altas.

Lo primero que note al llegar al foro sol es que la reventa es ya una cosa verdaderamente cinica y descarada, revendedores coexistiendo armónicamente con policí

as y compradores, un verdadero asco, total (pensé yo), así es este país de mierda y n

i modo, pero al entrar mi indignación por las “situaciones” crecía, y es que al llegar resulto que el acceso mas cercano al foro sol, era exclusivo para los que tenían boletos de general A, aun y con la pancarta como de mil metros que decía “Acceso general A y B”, en fin, resulto que la entrada para mi era dando toda la maldita vuelta al foro sol, al llegar a la dichosa entrada ahora resulto que todavía faltaban unos metros por caminar (que si era la entrada de general b pero no mi general b), lo que mas me molesto fue ver a personas con muletas caminando lo mismo que yo solo por que no era la puerta que indicaba su boleto. Una vez alcanzada la meta mi coraje disminuía con el pensamiento de que por fin iba a ver a Metallica en vivo.

Con mas o menos media hora de retraso, empezaba su tocada Resorte, cuya actuación paso a ser completamente desapercibida, a no ser por que parecía que los técnicos estaban haciendo el soundcheck con ellos, hasta en el Alicia equalizan mejor (y no es cumplido he), luego de Resorte toco Avenged Sevenfold, también completamente X, lo mas destacado fue que en ese momento se armo una guerra de vasos y chelas bastante divertida.

Ahora si el momento había llegado, se apagaron las luces y escenas de “El bueno, El malo y El feo” se proyectaban en las pantallas, ya desde ese momento mi piel se hacia d

e gallina, “Creeping Death” era la elegida para abrir el show, y desde ahi ya sabíamos que el set list iba a ser algo especial, después de creeping death siguió “Fuel” y ese fue el instante en que todo el foro sol se volvió como loco, nadie estaba quieto, todos chocaban contra todos, todo el mundo cantaba, sin duda el mejor el mejor ambiente en un concierto al que haya ido, otras rolas que tocaron fueron “sad but true” en la cual todos cantaron hasta desgañitares, and justice for all, el mega clasico Master of Puppets y Seek and destroy entre otras, pero si me dan a elegir dos momentos del show, me quedo sin lugar a dudas con la interpretacion de “Fade to Black” , creo que al igual que yo, nadie se la esperaba y logro ese efecto de nostalgia y casi de lagrima entre todos los asistentes, el otro fue el final de The day that never comes, ufff como para hacerles una alabanza.

Tecnicamente, el show esta bien, no es para morirse de la impresion, pero si es muy llamativo, el sonido como ya es costumbre en las bandas internacionales perfecto, el ambiente definitivamente mas de diez, la banda toca mucho mejor en vivo, digamos que junto Radiohead este es el concierto del año.



El set list fue:

Creeping Death

Fuel

Wherever I may Roam

Harvester of Sorrow

Fade to Black

Cyanide

And justice for All

Sad but true

The day that never comes

Nigthmare Long

One

Master of Puppets

Dyers Eve

Nothing else matters

Enter Sadman

Wait

Hit the Lights

Seek and Destroy

Lo mejor: Todo
Lo peor: El foro sol
Calificacion: 9.5 (namas por el foro sol no es el 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario