miércoles, 24 de junio de 2009

Las que deben volver a ver

La representación mas clara de lo que yo llamo el “anti-cine” llego en 1970 bajo el mando del novato “director” Alejandro Jodorowsky, y por que debemos de volver a ver “El Topo”.
Por que es una de las películas de culto por excelencia, por que Jodorowsky es una de laspersonas mas extrañas de la tierra, por que nunca habían visto una película de vaqueros tan freak, por todo el simbolismo hippie setentero, por que hay mucha violencia, por que hay mucho sexo hippie, por que gracias al “Topo” se inauguraron las funciones de media noche, por que desde los mismísimos Beatles hasta el Marilyn Manson lo adoran, por que no hay nada mas surreal que esta película, por que aunque esta aburridisima nos encanta, por que al final no entendimos nada de lo que se supone que significo lo acabamos de ver y tuvimos que buscar una explicación en google, por que nos encanta Jodorowsky.
Así que amiguito lector, si no has visto “El topo” es hora de que la veas (en los Blockbuster con un amplio catalogo de “cine de arte” o en los puestos piratas de afuera de la UNAM la consiguen) y experimentes este “mega viaje”.
Lo mejor: El dvd trae un buen de extras que nos acercan mas a la mirada de Jodorowsky sobre el TOPO, de hecho son de los mejores extras que he visto en un dvd.
Lo Peor: Que seguimos y yo creo que seguiremos esperando la prometida secuela “El hijo del Topo”
Calificación: 9

1 comentario:

  1. Cine de Arte.... definitivamente se necesita inspiración para apreciarlo, no siempre, claro. Pero creo que me chute esta recomendación en uno de mis momentos mas carentes de inspiración porque no puede apreciarla a tal grado que me encuentro en desacuerdo con la calificación de 9. pero bueno espero y con el tiempo mi madurez artistica me haga retractarme de mis palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar